Bienvenidos al blog de La Mudanza, ¿con qué me quedo? y la app GUDTHINGS


El neominimalismo toma impulso

La segunda edición de La Mudanza llega a la Feria del Libro

78º Feria del Libro Madrid - Del 31 de mayo al 16 de junio

Javier Saura

Madrid, 6 de junio de 2019

Cuando pienso que una sola persona ha entrado en una librería y, estando ahí expuestas las obras de Harari, Grisham, Dueñas, Cohelo y Eduardo Mendoza (quién hubiese escrito Sin noticias de Gurb), ha elegido La Mudanza, ¿con qué me quedo? para dedicarle su preciado tiempo de lectura, no puedo evitar preguntarme el porqué.


La segunda edición de La Mudanza llega a la Feria del Libro de Madrid

Coincidiendo con la 78º Edición de la Feria del Libro de Madrid, sale a la luz la II edición de La Mudanza. Una ocasión perfecta para pasear por el maravilloso Parque del Retiro, visitar la Feria y conseguir tu ejemplar en la caseta 261, donde Editorial Kolima y Grupo Cero comparten espacio expositivo.

La Mudanza, entre otros títulos de Kolima
La caseta de Kolima en la Feria del Libro
Caseta 261

El mensaje de La Mudanza

En un principio pensé que solo mis condescendientes amigos podrían cometer soberana ofensa al mundo literario, pero la publicación de la segunda edición indica que me equivocaba de largo: no tengo tantos amigos. Ahora empiezo a pensar en la otra posibilidad: que el mensaje de La Mudanza, efectivamente, tiene sentido y que cumple su función de reducir, o incluso eliminar, uno de nuestros “factores de ansiedad” (término robado con permiso al gran Alain Uceda de su artículo La revolución ansiolítica).

El factor de ansiedad

El “factor de ansiedad” en cuestión es “¿qué demonios compro?”. Primero, que si comprando una colchoneta con forma de huevo frito seré el rey de la playa (no digamos un yate con forma de yate); después, que si los objetos materiales no me harán más feliz y que lo máximo es nadar en pelotas; ahora, que entonces para qué diantres me mato a trabajar si nadar en pelotas es gratis. La tensión entre consumismo y minimalismo crea ansiedad. Y la ansiedad, sufrimiento. Pero entonces, ¿me compro la maldita colchoneta o no me la compro? Ambas opciones pueden valer, pero hay una más conveniente que otra.

Los principios del neominimalismo

Y es en esta zona de neblina cerebral donde el neominimalismo, cuyos principios son expuestos en La Mudanza, arroja una nueva luz, dándole al lector la clave de cómo tomar esta decisión y, en el caso de agenciarse los susodichos colchoneta, yate y/o bañador, uno sepa defenderlo con la razón en la mano delante de un espejo, primero, y del prójimo, después.

Un regalo en positivo

Y, para mayor satisfacción, si cabe, hemos identificado que un gran número de ejemplares fueron adquiridos para ser regalados. El mensaje que recogemos es que muchos lectores de La Mudanza han quedado satisfechos y que creen conveniente compartirlo con sus allegados.

Gracias, lectores, por el reconocimiento. Vosotros sois los auténticos protagonistas de esta aventura.

Fotografías: Antonello Dellanotte

GudthingsTu asistente gratuito para compras inteligentes

Descarga la APP gratuita para Android
Descarga la APP gratuita para Apple

Paginación: 142 páginasEncuadernación: rústica con solapasDimensiones: 14 x 22 cmISBN: 978-84-16994-37-3

Compra La Mudanza en KolimaCompra La Mudanza en Amazon

Versión Kindle


LOS LECTORES OPINAN

«El libro argumenta de forma novelada, como un ejemplo didáctico, lo que muchos pensábamos pero no habíamos llegado a estructurar y concretar con tanta definición: los objetos que poseemos nos pueden dar satisfacciones, pero nos exigen mucho a cambio».

José Antonio G.

Ver más opiniones